Si las galletas de mantequilla tuvieran personalidad, podríamos describirlas como reservadas. Sin crema, cobertura de chocolate o ninguna forma original, podrían considerarse unas galletas «básicas». Pero a pesar de su apariencia sencilla, su sabor dulce las hace brillar y les ha asegurado un puesto fijo en las estanterías de galletas durante décadas.
Afrutada Tarta de Galletas de Mantequilla con Crema de Queso Crema
Equipment
- Molde desmontable
- Pincel de cocina
Ingredientes
- 300 g galletas de mantequilla
- 300 g galletas de mantequilla con chocolate
- 100 g Nutella
- 150 g fresas cortadas en rodajas
- 1 plátano cortado en rodajas
- 800 g queso crema
- 3 cucharadas Nutella
- 2 cucharadas café frío
- 200 g crema (nata)
- 20 g gelatina en polvo
- 100 ml café con leche frío
- Cacao en polvo, azúcar en polvo, bayas y menta para aderezar
Elaboración paso a paso
- Mezcla queso crema, Nutella, café frío y crema. Disuelve la gelatina en agua y caliéntala sin dejar que hierva. Agrega de 1 a 2 cucharadas de la crema fría a la gelatina y luego añade la mezcla de gelatina a la crema de queso crema.
- Unta la mitad de las galletas de mantequilla y chocolate con la crema de queso crema y cúbrelas con las rodajas de plátano. Cubre cada una con otra galleta de mantequilla y chocolate.
- Unta la mitad de las galletas de mantequilla con Nutella y cúbrelas con rodajas de fresas. Cubre cada una con otra galleta de mantequilla.
- Engrasa bien el borde de un molde desmontable y colócalo sin el fondo sobre un plato para servir.
- Introduce los sándwiches de galletas alternados dentro del molde. Unta los sándwiches de galletas con café frío para reblandecerlas. Extiende el resto de crema de queso crema sobre las galletas de mantequilla.
- Refrigera la tarta de galletas de mantequilla durante 4 horas. Luego retira con cuidado el borde del molde y decora con cacao en polvo, azúcar en polvo, bayas frescas y menta.
Video
Tu afrutada tarta de galletas de mantequilla con crema de queso crema es buena para cualquier ocasión, se prepara rápidamente y no tienes que usar el horno. ¡Pero no olvides refrigerarla durante el tiempo indicado para poder disfrutar de tu tarta en el momento que quieras!