La ópera no es del gusto de todos: para algunos, la música es aburrida; el código de vestimenta, demasiado estricto; y qué decir de los precios de las entradas. Si eres uno de ellos, tenemos una alternativa culinaria para ti: ¡La tarta Ópera! ¡Nadie puede resistirse a su sinfonía de sabores!
Tarta Ópera con Café y Chocolate
La tarta Ópera es una alternativa culinaria irresistible con una sinfonía de sabores.
Equipment
- Batidora de mano
- Bandejas de horno
- Parrillas de horno
- Baño maría
Ingredientes
- 5 huevos
- 140 g almendras molidas
- 140 g azúcar en polvo
- 30 g mantequilla derretida
- 30 g harina
- 215 g claras de huevo batidas
- 270 g chocolate negro
- 270 g galletas de barquillo trituradas
- 250 ml café
- 5 yemas de huevo
- 160 ml agua
- 150 g azúcar
- 6 g café instantáneo
- 280 g mantequilla blanda
- 160 g crema nata
- 300 g chocolate negro derretido
Elaboración paso a paso
- Bate los huevos con las almendras molidas y el azúcar en polvo con una batidora de mano. Agrega la mantequilla derretida. Añade lentamente la harina y las claras de huevo batidas, y mezcla con cuidado.Vierte la masa en dos bandejas de horno rectangulares (23 x 33 cm) cubiertas con papel de horno. Hornea ambas durante 8 minutos a 200 °C con el modo de circulación activado. Retira las bases de tartas del papel y déjalas enfriar sobre las parrillas del horno.Recorta cada base de tarta en forma de cuadrado de 20 x 20 cm y, con los trozos sobrantes, forma otro cuadrado.
- Derrite el chocolate negro al baño maría. Mezcla cuidadosamente las galletas de barquillo trituradas con el chocolate y cubre el cuadrado de masa con la mezcla. Deja enfriar en la nevera.
- Dale la vuelta a la base de la tarta y úntala con el café.
- Bate las yemas de huevo hasta que queden espumosas, y ponlas a hervir con agua, azúcar y café instantáneo. Mientras, mezcla el caramelo caliente con la yema de huevo y bate con una batidora de mano hasta que la mezcla quede fría. Agrega la mantequilla ablandada hasta que quede una crema uniforme.
- Extiende la mitad de la crema sobre el lado de la base de la tarta con el café y la capa crujiente. Cubre con el tercer cuadrado que formaste antes y vuelve a untarlo con café.
- Hierve la crema (nata), añade el chocolate y remueve hasta que este quede disuelto. Deja la mezcla enfriar. Extiende el ganache de manera uniforme sobre el pastel y cúbrelo con la capa de bizcocho. Unta café por ambos lados y añade encima el resto de crema de mantequilla. Déjala enfriar en la nevera durante 1 hora.
- Coloca una parrilla sobre una bandeja honda de horno y el pastel sobre esta. Vierte el chocolate derretido de manera uniforme por encima. Deja enfriar el glaseado. Finalmente, recorta los bordes y haz porciones de tu obra de arte. ¡Ya está lista tu tarta!
Video
Esta composición de galleta, crema, café y chocolate es única. Y una vez que tenemos en nuestras manos el espléndido resultado, el trabajo que costó hacerla pasa al olvido. Cierra los ojos y disfruta de esta delicia capa a capa.