INTROTEXT
Croquembouche de Navidad
Equipment
- Molde redondo desmontable (18 cm)
- Molde redondo desmontable (14 cm)
- Molde redondo desmontable (10 cm)
- Tazón (12 cm)
Ingredientes
- 15 claras de huevo
- 10 g sal
- 600 g azúcar
- 20 ml extracto de vainilla
- 280 g aceite de colza
- 300 g leche
- 625 g harina
- 500 g queso crema
- 80 g azúcar en polvo
- 40 g endurecedor de crema nata en España
- 500 g crema batida nata montada en España
- 15 dulces blancos/transparentes p. ej. de limón o de menta
- 12 dulces rojos p. ej. de cereza o frambuesa
- 80 profiteroles pequeños
- 400 g cobertura verde tibia por ejemplo de Candy Melts o producto similar
- 100 g perlas de azúcar rojas y blancas
- 150 ml compota de arándanos
- 50 g nieve de brillantina comestible azúcar en polvo mezclada con purpurina comestible
Elaboración paso a paso
- Forra los moldes redondos con papel de hornear. Bate las claras de huevo con azúcar, extracto de vainilla y una pizca de sal hasta que se forme una masa brillante (agrega el azúcar poco a poco mientras la haces). Después añade el aceite y la leche a la mezcla anterior alternándolos con la harina. Rellena los tres moldes redondos desmontables con esta masa hasta las tres cuartas partes de su altura y hornéalos durante una hora a 170 ºC con el calor de arriba y abajo activado.
- Bate el queso crema con el azúcar en polvo y el endurecedor de crema. Para terminar, incorpora la crema batida. Te recomendamos meter la crema de queso crema 1 o 2 horas al refrigerador para que después la puedas untar mejor.
- Calienta la base de pastel que mide 14 cm de diámetro en el horno, durante 20 minutos a 100 ºC con el calor superior e inferior activado. Presiona el tazón de 12 cm de diámetro sobre la base de pastel para formar un hueco. Retira el tazón y el anillo del molde de pastel y cubre la parte exterior con la crema de queso crema. Cubre completamente con crema de queso crema las otras dos bases del pastel (de 18 y 10 cm de diámetro). Después mete las tres bases de pastel al refrigerador por 30 minutos.
- Coloca los dulces de sabores en la base del molde desmontable (diámetro: 14 cm) y mete al horno para que los dulces se derritan, durante 20 minutos a 120 ºC con el calor superior e inferior activado. Después deja enfriar el plato de dulce durante 30 minutos a temperatura ambiente.
- Sumerge los profiteroles hasta la mitad en la cobertura verde tibia, luego decóralos con las perlas de azúcar y déjalos enfriar por 10 minutos.
- Coloca la base de pastel con el hueco sobre la base de 18 cm de diámetro. Después pon encima del hueco el plato de dulce.
- Coloca la base de pastel de 10 cm de diámetro encima del plato de dulce. Por último pega los profiteroles de forma piramidal sobre la superficie de las tres bases de pastel. Presiónalos un poco sobre la crema para que no se caigan.
- Rocía todo el pastel con la nieve de brillantina. Al servir la tarta, retira la última parte de la pirámide levantando el plato de dulce y rellena el hueco con la compota de arándanos. De esta forma, los invitados podrán sumergir los profiteroles en la compota justo antes de saborearlos.