Hallo! Wie geht’s? No nos hemos vuelto locos, hoy nos vamos a Alemania para preparar una tarta salada que es el culmen de todo lo alemán. Hoy vamos a preparar un clásico alemán de una forma original: una tarta salada de pretzels, chucrut, puré de papas y salchichas.
Tarta salada de pretzel con chucrut y salchichas
Equipment
- Olla
- Molde desmontable
- Picadora
- Secador de pelo
- Palitos de madera
Ingredientes
- 600 g papas harinosas peladas
- 200 ml leche caliente
- 100 g mantequilla reblandecida
- Sal
- Nuez moscada
- 500 g chucrut
- 1 zanahoria pelada y rallada
- 1 manojo perejil picado
- 200 ml crema (nata)
- 4 salchichas pequeñas (en rueda)
- Aceite vegetal para freír
- 250 g pretzels salados crujientes (congelados)
- 3 huevos batidos
- 7 pretzels
- Mostaza
Elaboración paso a paso
- En primer lugar, hierve las papas en agua con sal. Escurre el agua y deja que las papas suelten el vapor. Tritura las papas y mézclalas con leche y mantequilla reblandecida hasta obtener un puré cremoso. Condimenta con sal y pimienta.
- Mientras las papas están hirviéndose, añade también el chucrut para que se hierva junto con ellas en la olla. Añade la crema, zanahorias ralladas y perejil. Deja cocinar todo durante otros 5 minutos.
- Tritura los pretzels con un vaso (o en una picadora) y mezcla las migas con 3 huevos. Vierte la mezcla en un molde desmontable y presiónala bien contra la base.
- Coloca los pretzels descongelados alrededor del anillo del molde desmontable. Espolvorea sal sobre los pretzels e introduce el molde en el horno a 170 °C durante 20 minutos con la circulación de aire activada. Saca el contenido del molde mientras aún esté caliente.
- Enrolla las 3 ruedas de salchicha formando una rueda grande y fíjalas con palitos de madera. Fríe la rueda gigante de salchicha por ambos lados en aceite.
- Distribuye el chucrut por la base de la tarta y añade encima el puré de papas. Ponle la rueda de salchichas de tapa y añade mostaza en forma de espiral encima.
Video
¡La receta más alemanas que verás en mucho tiempo! Un verdadero placer salado con los favoritos alemanes: chucrut, papas y salchichas. ¿Y con qué bebida la acompañaremos? Exacto, nada más y nada menos que con cerveza. Prost!
¿Te has quedado con ganas de más salchichas? No dejes escapar este aperitivo de salchichas con queso