¿Quieres ofrecer algo extraordinario a tus invitados? ¿Es el cumpleaños de alguien muy querido y no basta con un bizcocho mármol? Si es tu caso, no te pierdas las siguientes 3 recetas de pasteles. Con un truco hornearemos tres mitades de pastel. Con la técnica de corte adecuada y algunos ingredientes, vas a lograr crear arte repostero. Los pasteles creativos son nuestro fuerte: ¡y son tan fáciles que no hay que ser profesional!
Las indicaciones siguientes son aplicables a los 3 pasteles.
Porciones: 8
Tiempo de preparación: 20 min
Tiempo de horneado: 40 min
Tiempo total: 1 h
Tiempo de reposo: 2 h
Grado de dificultad: sencillo
1. Tarta con tiras de chocolate
Ingredientes:
Para el bizcocho de chocolate:
- 125 g de mantequilla reblandecida
- 75 g de azúcar
- 1 pizca de sal
- 2 huevos (tamaño M)
- 100 g de harina de trigo
- 50 g de cacao para hornear
- 2 cucharaditas rasas de polvo de hornear
- 2 cucharadas de leche
- Molde desmontable, diámetro: 20 cm
- Tapadera extra
Para la crema de queso crema:
- 500 g de queso crema
- 500 g de cobertura de chocolate blanco
- 3 hojas de gelatina para mayor estabilidad
Preparación:
1.1. Bate la mantequilla y el azúcar hasta que formen espuma, añade poco a poco los huevos y mezcla todo a la máxima potencia. Añade harina, cacao en polvo, polvo de hornear y leche y revuelve bien hasta que todo se haya integrado bien. Vierte la masa en el molde desmontable y coloca la tapa. Coloca el molde de lado en el horno precalentado y hornea durante 40 minutos a 170 °C con el calor inferior y superior activados.
1.2. Calienta el queso crema con la cobertura de chocolate blanco lentamente al baño maría hasta que se hayan fundido juntos. Añade la gelatina que antes dejaste en agua fría.
1.3. Después del horneado, deja que el pastel se enfríe completamente, colócalo de lado sobre una tabla y córtalo en 4 rodajas de igual grosor (al haber horneado el pastel de lado, las rodajas serán ovaladas). Coloca la primera rodaja de pastel en un lado de un molde desmontable limpio y en el otro lado, vierte una porción de crema de queso crema.
1.4. Rellena el molde desmontable por completo como se describe arriba, alternadamente con pastel y crema de queso crema. Ve apretando siempre las rodajas de pastel ligeramente contra la crema de queso crema. Finalmente, extiende el resto de crema de queso crema sobre el pastel.
1.5 Esparce virutas de chocolate sobre la crema y deja enfriar el pastel durante 2 horas.
2. Pastel de tiras de arándanos
Ingredientes:
Para el bizcocho:
- 125 g de mantequilla reblandecida
- 75 g de azúcar
- 1 pizca de sal
- 2 huevos (tamaño M)
- 150 g de harina de trigo
- 2 cucharaditas rasas de polvo de hornear
- Molde desmontable, diámetro: 20 cm
- Tapadera extra
Para la crema de arándanos:
- 500 g de queso crema
- 300 g de crema (nata)
- 200 g de arándanos
- 30 g de azúcar en polvo
- 4 hojas de gelatina
Además:
- 100 g de arándanos
Preparación:
2.1. Bate la mantequilla con el azúcar hasta que formen espuma, añade los huevos y mezcla todo a la máxima potencia. Añade harina y leche y mezcla hasta que todo se haya integrado bien. Vierte la masa en el molde desmontable, cúbrelo con la tapa y colócalo de lado en el horno precalentado. Hornea la masa durante 40 minutos a 170 °C con el calor inferior y superior activados. Después del horneado, deja el pastel enfriar por completo.
2.2. Calienta la crema con la gelatina que reblandeciste antes en agua fría y déjala enfriando para usarla luego. Mezcla los arándanos con el queso crema y el azúcar en polvo y tritura los arándanos con un tenedor. Añade la crema enfriada y mezcla todo bien.
2.3. Corta el pastel en 4 rodajas del mismo tamaño y colócalas dentro de un molde desmontable de forma equidistante unas de otras. Vierte la crema de arándanos en los espacios que quedan entre los trozos de pastel y refrigera el pastel durante 2 horas.
2.4. Para servir, saca el pastel del molde y decora con arándanos.
3. Tarta de gelatina y arándanos
Ingredientes:
Para el bizcocho:
- 125 g de mantequilla reblandecida
- 75 g de azúcar
- 1 pizca de sal
- 2 huevos (tamaño M)
- 150 g de harina de trigo
- 2 cucharaditas rasas de polvo de hornear
- Molde desmontable, diámetro: 20 cm
- Tapadera extra
Para la gelatina:
- 1 l de agua
- 27 g de gelatina blanca molida
- 80 g de azúcar
- 1 puñado de arándanos
- 1 puñado de frambuesas
- 1 puñado de menta
Además:
- 150 g de crema batida
Preparación:
3.1. Bate mantequilla con azúcar hasta que formen espuma y añade los huevos uno a uno. Bate todo a la máxima potencia y añade la harina y el polvo de hornear. Sigue mezclando hasta que todo se haya fundido bien. Vierte la masa en el molde desmontable, ponle la tapadera y coloca el molde de lado dentro del horno precalentado. Hornea la masa durante 40 minutos a 170 °C con el calor inferior y superior activados. Tras el horneado, deje que el bizcocho se enfríe por completo.
3.2. Corta el bizcocho en 5 triángulos y colócalos de forma equidistante dentro de un molde desmontable (es recomendable cubrir la base del molde con film de plástico transparente).
3.3. Vierte arándanos y menta en los huecos que quedan entre los trozos de bizcocho y rellénalos hasta la mitad con la gelatina líquida. Deja reposar y vuelve a añadir arándanos, menta y gelatina. Refrigera la tarta durante 2 horas.
3.4. A la hora de servir, decora tu tarta con montañitas de crema (nata) batida.
3 recetas de tarta que te harán pasar un momento culinario inolvidable. ¡Tanto a nivel óptico como de sabor son un gran espectáculo! Esperamos que disfrutes tanto como nosotros lo hicimos.
No te pierdas este otro impresionante pastel: pastel de chocolate con diseño espectacular.