Las galletas de chocolate no solo son muy populares en Estados Unidos. Estas deliciosas galletas con chispas de chocolate, crujientes por fuera y suaves por dentro, han dado lugar a muchas variantes; por ejemplo, con nueces de macadamia, con chocolate blanco o negro, con coco, etc. A nosotros nos gusta más la versión con trocitos de chocolate negro. Pero puedes ser creativo con la forma. Hoy vamos a hornear cucharas comestibles, panecillos largos y tartitas de masa de galletas. Luego vamos a rellenar las 3 variedades con una crema de queso de vainilla. Seguro que nunca habías probado unas galletas de chocolate como estas.
Galletas con chispas de chocolate en forma de tartita, rollo y cuchara
Equipment
- Bandeja para muffins
- Vaso
- Cuchara
Ingredientes
- 450 g harina tipo 405
- 200 g azúcar
- 220 g mantequilla blanda
- 1 huevo
- 70 g gotas de chocolate para hornear
- 350 g queso crema
- 1 vaina de vainilla (pulpa)
- 50 g azúcar en polvo
- 0.5 limón (jugo)
Elaboración paso a paso
- Mezcla todos los ingredientes de la masa hasta conseguir una masa homogénea. Pon a enfriar la masa durante unos 30 minutos.
- Revuelve en un bol el queso crema, la pulpa de la vaina de vainilla, el azúcar en polvo y el jugo de medio limón. Bate todo junto hasta que tenga una consistencia cremosa. Para los panecillos, vierte la crema en una manga pastelera, pero no para las otras dos recetas.
- 1. Pon una bandeja para muffins boca abajo y engrásala ligeramente. Forma pequeñas bolas con la masa.2. Coloca una bola de masa en cada compartimento de la bandeja. Luego aplánalas con el fondo de un vaso. A continuación, pon el vaso boca abajo y presiona un poco la masa con el borde del vaso. Así se crean pequeños cuencos. Déjalos enfriar y luego mételos en el horno a 180 °C durante 30 minutos con el calor de arriba y abajo activado. Cuando saques el molde del horno, retira inmediatamente del molde los pequeños cuencos de galleta.3. Antes de llenar las futuras tartitas con la crema, deja que se enfríen completamente. Sirve estas tartitas de galleta con bayas frescas y menta.
- 1. Forma la masa de galletas en rollos finos (primero estírala y luego enróllala). Deja que los rollos se enfríen bien después.2. Introduce los rollos en el horno a 180 °C durante 30 minutos con el calor de arriba y abajo activado.3. Utiliza una manga pastelera para introducir la crema en los rollos de masa, que deben estar completamente fríos antes.
- 1. Engrasa ligeramente una cuchara. A continuación, haz una bola con un trozo de masa y colócala en el extremo delantero de la cuchara volteada.2. Extiende otro trozo de masa en forma de salchicha larga. Coloca esta pieza en el mango de la cuchara invertida.3. Coloca otra cuchara (engrasada) sobre la masa y presiona las dos cucharas juntas para crear una cuchara de masa de galletas. Utiliza los dedos para afinar los bordes.4. Retira con cuidado la cuchara superior y coloca la cuchara de galleta (incluida la inferior) en una bandeja de horno con papel de hornear. Repite el procedimiento con el resto de la masa y deja enfriar.5. Introduce la bandeja en el horno a 180 °C durante 30 minutos con el calor de arriba y abajo activado. Después de la cocción, retira las cucharas de metal mientras las cucharas de galletas están todavía tibias (ten cuidado de no romper las cucharas). Deja que las cucharas se enfríen completamente y luego los cuencos de la cuchara de crema y adórnalos con frambuesas frescas.
Video
No solo el Monstruo de las Galletas (Triki) se alegrará de estas galletas de chocolate tan especiales. Las galletas con gotas de chocolate te proporcionan el doble de placer a cada mordida.
¿Te apetece otra delicia de galletas? Entonces, ¿qué tal esta tarta especial? Pastel de galleta glaseado que no necesita horno.