Si no tiene carne, no es comida. ¿Te suena de algo?La receta de hoy es para nuestros fans de la carne. Si eres uno de ellos, baja rápido a la carnicería de la esquina y pide un buen filete de ternera. ¡Comienza el deleite carnívoro!
Tierno filete de ternera con tocino a la mantequilla, papas duquesas y verduras
Equipment
- Sartén
- Horno
- Manga pastelera
Ingredientes
- 100 g tocino
- 250 g mantequilla
- 1 cucharada pimentón
- 1 ramita perejil
- 1 cucharada miel
- Sal y pimienta
- 750 g papas (harinosas)
- 75 g mantequilla
- Sal, pimienta y nuez moscada
- 250 g champiñones
- 300 g espinacas baby
- 200 g crema (nata)
- Queso parmesano (un puñadito)
- 1 filete ternera (de lomo)
Elaboración paso a paso
- Fríe bien el tocino por ambos lados en una sartén. Luego saca las tiras y colócalas entre dos papeles de cocina para que no goteen de grasa. Corta el tocino en trocitos pequeños y mézclalo en un bol con mantequilla a temperatura ambiente, pimentón, sal, pimienta, una ramita de perejil y una cucharada de miel. También puedes añadirle el aceite restante de la sartén. Envuelve la mezcla en papel transparente de cocina y forma una salchicha. Métela en la nevera.
- Haz puré las papas que antes cocinaste; puedes hacerlo con un tenedor. Luego añade mantequilla, yema de huevo, sal, pimienta y nuez moscada, y mezcla todo bien. Introduce esta mezcla en una manga pastelera. Forma pequeñas montañitas sobre papel de hornear. Úntales un poco de yema de huevo y hornéalas a 175 °C durante 15 minutos con la circulación de aire activada.
- Fríe los champiñones y añádeles las hojas de espinaca baby, sal, pimienta y nuez moscada. Una tacita de queso parmesano tampoco debería faltar.
- Fríe el filete de ternera brevemente por ambos lados. A continuación, mételo en el horno durante 30 minutos a 130 °C con la circulación de aire activada.
- Saca la salchicha de mantequilla de la nevera y córtala en rodajas de unos 2 cm cada una. Emplata el filete de ternera sobre una cama de espinacas y champiñones, agrega las papas duquesas y corona cada trozo de carne con una rodaja de la mantequilla preparada con el tocino.
Video
¡Tachán! Un plato ideal para una cena de lo más elegante. Pero espera a que la mantequilla se derrita sobre la carne: ¡un verdadero deleite para los sentidos!
Y la receta de nuestro segundo vídeo la encontrarás aquí.