Apostamos a que tú también preparas arroz muy a menudo, pero ¿realmente te queda siempre a la perfección? En realidad no. A veces simplemente queda duro. Si añades muy poca agua, se quema, y si añades demasiada, queda muy blando y empapado. Solo unos pocos mililitros pueden hacer una gran diferencia. ¡Pero no te preocupes! Te mostraremos cómo obtener siempre un perfecto y esponjoso arroz.
Arroz Perfecto: Tips y Trucos
Equipment
- Olla con fondo grueso
- Taza medidora
- Cuchara
- Tenedor
Ingredientes
- Arroz
- Agua
- Sal
- Pimienta
Elaboración paso a paso
- En primer lugar, debes lavar el arroz con agua fría para eliminar el exceso de almidón. Repite esto hasta que el agua esté clara.
- Sazona el arroz con sal y pimienta antes de cocinarlo. Puedes añadir caldo de pollo, carne o verduras para mejorar el sabor.
- Usa la taza medidora para determinar la cantidad correcta de agua. Pon el agua en la olla con el arroz condimentado y espera a que hierva. Reduce la temperatura al mínimo y coloca la tapa en la olla. Cocina a fuego lento.
- Retira el arroz de la estufa y déjalo reposar sin calor durante 5-10 minutos. Esto asegura que el arroz se cocine de manera uniforme.
- Revuelve el arroz con un tenedor antes de servirlo para que los granos se separen y quede bien ventilado.
Video
Con estos consejos profesionales, te garantizamos que sorprenderás a tus amigos con el arroz más delicioso que jamás hayan probado.