Todos estamos de acuerdo en que el tiramisú es uno de los postres más ricos del mundo. Pero ¿sabías que este clásico postre italiano también se puede preparar en forma de pastel? ¡No hay que hornearlo y puede cubrirse de una capa de chocolate crujiente! Nuestro pastel de tiramisú se ganará un lugar en tu corazón, ¡te lo aseguramos!
Pastel de Tiramisú Cremoso con Cobertura de Chocolate Crujiente
Equipment
- Molde de silicona en espiral para hornear
Ingredientes
- 300 g chocolate con leche
- 3 galletas, de preferencia soletillas o galletas de mantequilla
- 350 ml expreso frío o café muy concentrado
- 100-150 g compota de bayas o de fruta
- 4 huevos grandes
- 100 g azúcar
- 300 g mascarpone
Elaboración paso a paso
- Derrite el chocolate en baño maría y repártelo de manera uniforme dentro del molde de silicona. Deja que el chocolate se endurezca, mejor si es en el refrigerador.
- Separa los huevos y bate las yemas con 50 g de azúcar. Por otro lado, bate también las claras con 50 g de azúcar. Ambas mezclas deben quedar espumosas. A continuación, agrega el mascarpone a las yemas espumosas y luego incorpora las claras a punto de nieve con mucho cuidado.
- Cubre la base de chocolate endurecido con la crema de mascarpone. Agrega las galletas y rocíalas con café. Reparte encima la compota de bayas de manera uniforme.
- Cubre todo con el resto de crema de mascarpone y mete el tiramisú al refrigerador por al menos 6 horas, de preferencia toda la noche.
- Con mucho cuidado retira el pastel de tiramisú del molde de silicona, córtalo con un cuchillo caliente en trozos o rómpelo en pedazos pequeños y sírvelos en tazones para postre.
Video
Este tiramisú se ve superbonito con la cubierta de chocolate. Nuestra tarta de tiramisú roba cámara a todas las versiones de tiramisú que ya existen. ¡Compruébalo por ti mismo!