Ya sea por la mañana, al mediodía o por la noche, frito, hervido o escalfado, las recetas de huevos nunca te dejan quedar mal. Los huevos no son solo una fuente de proteínas y un alimento contundente, sino también son increíblemente versátiles, ya que se combinan muy bien con ingredientes tanto salados como dulces.
Rollo de Huevo con Espagueti
Equipment
- Sartén rectangular
- Bol
- Pala de cocina
Ingredientes
- 6 huevos
- 200 g queso blanco en rebanadas
- 1 salchicha
- 50 g espagueti cocido
- 50 ml salsa de tomate
- Hierbas picadas (perejil y cebolleta)
- Sal y pimienta
- Aceite
Elaboración paso a paso
- Casca los huevos sobre un bol y sazónalos con sal y pimienta.
- Pon un poco de aceite en una sartén rectangular y vierte el huevo suficiente para formar una capa delgada. Déjalo cocer un poco.
- Envuelve una salchicha en una rebanada de queso y colócala en uno de los lados de la sartén. Con cuidado, envuelve la salchicha con la capa de huevo, ayúdate con una pala de cocina, y después enrolla todo junto hacia el otro lado de la sartén.
- En la superficie libre de la sartén, vierte otra capa fina de huevo y deja que se cocine. Agrega una rebanada de queso y encima un puño de espagueti cocido. Reparte la salsa de tomate sobre estos ingredientes.
- Con cuidado, vuelve a enrollar la capa de huevo con la ayuda de la pala, de manera que vuelva a quedar superficie libre en la sartén. Añade las hierbas picadas a los huevos crudos restantes y vierte la mitad en la sartén para formar una capa fina.
- Coloca una rebanada de queso sobre la capa de huevo cocida y vuelve a enrollar la pieza hacia el lado opuesto de la sartén. Vierte el resto del huevo crudo en la sartén, coloca otra rebanada de queso encima y vuelve a enrollar la pieza. Dale la vuelta en la sartén hasta que el huevo esté cocido completamente.
- Cuando el rollo esté listo, sácalo con cuidado de la sartén, colócalo sobre papel de hornear y envuélvelo como si fuera un caramelo. Corta el rollo de huevo por la mitad para que lo puedas tomar con la mano, mojarlo con una salsa y comértelo calientito. ¡Buen provecho!
Video
¡Con los huevos es posible crear obras maravillosas para el paladar! ¡Prueba este rollo a primera hora de la mañana!
Échale un vistazo a estas 3 sabrosas recetas de burritos con pasta.