Normalmente los envoltorios de las tablas de chocolate no son nada atractivos. Pero lo cierto es que hay una nueva y mejor forma de envolverlos; ¡y resulta que la envoltura es comestible! Solo necesitarás 3 ingredientes más, muy poca maña y unos minutos para prepararla.
Trenza de Chocolate
Equipment
- Papel para hornear
- Cortador de pizzas
- Horno
Ingredientes
- 1 masa de hojaldre
- 1 tableta de chocolate
- 1 huevo
- 50 g avellanas picadas
Elaboración paso a paso
- Extiende la masa de hojaldre en papel para hornear. Coloca el chocolate en el centro de la masa, en la parte superior.
- Corta la masa cada dos centímetros hasta el filo, usando un cortador de pizzas o un cuchillo. Haz lo mismo en el otro lado, de forma paralela a los cortes ya realizados.
- Dobla las tiras de ambos lados sobre la tableta de chocolate, alternando hasta llegar abajo del todo. Si sobra algo de masa, córtala.
- Pasa un poco de huevo batido por encima de la trenza y esparce las avellanas picadas. Hornea a 200°C durante 20-25 minutos.
Video
La trenza de chocolate está más rica recién salida del horno; disfruta del chocolate deshaciéndose en tu boca. ¿Y si le preparas este postre a un amigo? Según lo que le guste, puedes sustituir el chocolate de dentro: o negro o blanco; ¡está igualmente delicioso!