¿Qué comen las personas en Japón? Correcto: sushi. Pero, contrariamente a la creencia popular, esta deliciosa comida no surgió en el país del sol naciente. En realidad, se trataba de un método para conservar el pescado en el sureste asiático. Posteriormente, los japoneses lo convirtieron en una forma de arte que dio lugar a cientos de variedades. Aquí tienes una breve selección que va a poner a todo el mundo de buen humor…
Versión Sencilla de Sushi
Ingredientes
- 250 g arroz para sushi
- 2 cucharadas vinagre de arroz
- 1 cucharada azúcar
- 1 cucharadita sal
- Semillas de sésamo blancas y negras
- Tiras de salmón Para las coberturas
- Aguacate Para las coberturas
- Camarones Para las coberturas
- Queso crema Para las coberturas
- Mayonesa Para las coberturas
- Surimi Para las coberturas
Elaboración paso a paso
- Lava el arroz en una olla con agua, luego retira esa agua y vuelve a poner más en la olla, de manera que tenga dos partes de agua por una de arroz. Cuece el arroz a fuego lento de seis a ocho minutos. El arroz debe absorber toda el agua.
- Después coloca el arroz en un bol. Mezcla el vinagre de arroz, el azúcar y la sal en otro bol y mételo al microondas durante 40 segundos a 800 W. Esto facilitará que el arroz absorba mucho mejor la mezcla de vinagre. Integra el contenido de ambos boles y añade las semillas de sésamo.
- Primero cubre una bandeja de cubos de hielo con folio de plástico y llena cada compartimento ya sea con una tira de salmón, una rebanada fina de aguacate o un camarón. Agrega una cucharadita de queso crema sobre cada tira de salmón, y una cucharadita de mayonesa sobre cada camarón. Usa un pelador de verduras para obtener las rebanadas de aguacate. Luego pon un trocito de surimi sobre cada una de ellas.
- Para terminar, rellena los compartimentos con arroz y mete la bandeja en el refrigerador por 30 minutos. Pasado este tiempo, coloca con cuidado la bandeja boca abajo sobre un plato.
Video
Sin duda, esta es una receta también para principiantes. ¿Quién se hubiera imaginado que el sushi podría ser tan fácil? ¡Que lo disfrutes!