Calienta 280 ml de agua, el jugo de lychee y 3 gramos de agar-agar por un minuto. Rellena con esta mezcla los compartimentos de una bandeja para cubitos de hielo, pero solo hasta cubrir un centímetro aproximadamente. Mete la bandeja al refrigerador por 30 minutos.
Corta la fruta en cubitos, excepto los arándanos y coloca un poquito de fruta en cada compartimento. Agrega el resto de la mezcla de lychee hasta que la fruta quede cubierta. Espera a que cuaje esta capa antes de seguir con el siguiente paso.
Calienta la leche de coco, 20 ml de agua, un gramo de agar-agar y tres cucharadas de azúcar durante un minuto, y después deja que la mezcla se enfríe. Vierte la mezcla fría sobre la capa de fruta. Deja cuajar esta capa antes de continuar.
Para la última capa de gelatina, calienta el jugo de mango, 20 ml de agua y un gramo de agar-agar durante un minuto. Vierte la mezcla en los compartimentos y coloca la bandeja de cubitos en el refrigerador por tres horas.
Antes de servir los cubitos de fruta tropical, hay que retirarlos de los moldes. Dependiendo de la estación, puedes prepararlos con otras frutas y reemplazar la leche de coco por jugo de mango. Estos cubitos son una gran alternativa a los postres con demasiada azúcar; además puedes prepararlo en un molde más grande de silicona.