Fríe la carne molida en una sartén grande. Agrega la cebolla, la manzana y el ajo. Sazona con sal y pimienta, y revuelve todos los ingredientes muy bien. Después agrega el romero, la sidra y el pan rallado a la sartén. Mezcla todos los ingredientes una vez más y retira la sartén del fuego.
Antes de prepararlo, es recomendable limpiar el lomo de cerdo de cualquier tendón. También hay que cortarlo empezando por el centro hasta unos 2 centímetros antes de tocar los bordes de cada lado. Después ábrelo y condiméntalo con sal y pimienta.
Extiende la mezcla de carne molida a lo largo del centro del lomo (sobre la parte trasera) y enróllalo. Para evitar que la carne se desenrolle, utiliza hilo de cocina: envuélvelo alrededor del rollo, a unos tres cm del borde, y átalo con un nudo en la parte superior central. Repite este procedimiento cada tres o cuatro centímetros hasta alcanzar el otro extremo del lomo. Luego coloca el rollo en una bandeja para hornear.
En un bol aparte, mezcla las papas, la coliflor y las manzanas. Sazona las verduras con curry, comino y sal y pimienta al gusto. Después échales un chorro de aceite de oliva. Mezcla todo muy bien, de preferencia con las manos. Coloca las verduras alrededor del lomo.
Hornea el lomo y las verduras durante 35 minutos a 160 ºC, con la circulación de aire activada.