Pela y corta las zanahorias, nabos, apios, cebollas y la manzana en trozos pequeños. Luego, pásalos a un bol grande. Pon a calentar un chorro generoso de aceite. Haz las verduras en este fuego fuerte y condimenta con ajo, pimienta y sal. Remueve todo bien, corta las hojas de salvia en pedacitos, échasela a las verduras y, finalmente, añade la mantequilla en daditos.
Esparce sal, pimienta y canela sobre la encimera; pasa la carne por las especias hasta que quede bien cubierta de estas. Luego haz cortes de unos 5 cm de profundidad en la carne.
Corta la segunda manzana en ocho partes y colócalas en los cortes que hiciste en el lomo. A continuación, mételo brevemente en el refrigerador para luego colocarlo sobre la cama de verduras mientras aún están al fuego. Luego, esparce por partes iguales la miel sobre la carne y finalmente, agrega la ramita de tomillo. Después introdúcelo todo en el horno. Deja que se haga durante 2 horas a 120 °C con la ventilación activada.
Calienta un chorro de aceite en una sartén y tuesta los anacardos bien. A continuación, añade la cebolla y déjalas al fuego brevemente. Ahora agrega el arroz, el vino, el caldo de verduras y las hojas de laurel. Deja que todo se cocine, removiéndolo de vez en cuando, hasta que el arroz esté hecho y el caldo se haya reducido.