¿Te apetece una cazuela al horno, pero que esta vez no lleve papas ni pasta? ¡Entonces estos jugosos filetes de inspiración francesa son para ti! Con muy pocos ingredientes, esta cazuela de cerdo te hará experimentar nuevos y deliciosos sabores.
Precalienta el horno a 200 ºC y corta la carne de cerdo en piezas gruesas.
Coloca los trozos de carne entre dos piezas grandes de film plástico y golpéalas con un mazo para carne hasta obtener unos filetes finos.
Sazona la carne con sal y pimienta, y fríela en una sartén por ambos lados hasta que esté bien hecha. Luego coloca la mitad de los filetes fritos en la base de la cazuela.
Cubre los filetes con la mitad de la crema ácida.
Fríe las cebollas moradas con el tocino con un poco de aceite y reparte la mitad de esta mezcla sobre la capa de crema ácida.
Coloca el resto de la carne encima.
Cubre la carne con el resto de la crema ácida, y esparce el tocino y la cebolla restantes encima. Mete al horno durante 15 minutos a 200 ºC.
Decora la cazuela de filetes a la alsaciana con la cebolleta finamente picada, ¡y después de solo una mordida, te darás cuenta de todo lo que te has perdido estos años!
Video
Click here to display external content from YouTube recommended by the editors. You can always enable and disable third-party content.
You agree to display external third-party content. It is possible, that personal data will be send to the provider of the content and other third-party services.