Pon 6 papas grandes en una bandeja de horno y rocíalas con aceite de oliva. Aderézalas con sal y hornea a 170 °C durante 45 minutos con la circulación de aire activada.
Saca las papas del horno y corta 1/3 de cada una de ellas a lo largo. Saca con una cuchara el interior de esos trozos cortados. Repite el procedimiento con las 5 papas restantes. Tritura el contenido de las papas en un recipiente con un tenedor.
Echa el puré de papas en un molde para horno y aprieta bien con un tenedor la superficie.
Saca el interior de las otras 6 mitades de papa con una cuchara pero deja un pequeño borde. Asegúrate de que el hueco sea del mismo tamaño en las 6 mitades. Echa el contenido de las papas sacado con la cuchara en un recipiente.
Añade el jamón cocido, crema agria y cebolleta a las papas trituradas. Condimenta con sal y pimienta, y mezcla bien con un tenedor.
Mete el relleno en las mitades de papas con una cuchara y aplánalas bien.
Voltea las papas y colócalas sobre la papa triturada del molde de horno.
Cubre todo con salsa bechamel y queso mozzarella rallado. Hornea durante 25 minutos a 190 °C.
Video
Click here to display external content from YouTube recommended by the editors. You can always enable and disable third-party content.
You agree to display external third-party content. It is possible, that personal data will be send to the provider of the content and other third-party services.