Pela las papas y cuécelas en agua con sal. Escurre las papas y déjalas secar. Añádeles leche y mantequilla, y hazlas puré. Deja el puré de papa enfriar.
Pica cebolla, pimiento, ajo y perejil. Mezcla todo esto con la carne molida, huevos, pan molido, sal y pimienta.
Forma una red de 10 tiras de tocino y coloca esta sobre un trozo de papel de hornear. Haz una segunda red del mismo tipo sobre la primera. Enfría las redes durante aproximadamente 30 minutos.
Pon boca abajo los moldes ovalados y engrásalos. Hazle un corte en el centro a la mozzarella a lo largo, y coloca una de las mitades en el centro del molde ovalado. Rodea la mitad de mozzarella con el puré de papas haciendo presión sobre esta.
Rodea el puré de papa con la mitad de la mezcla de carne molida formando medio huevo.
Rodea la carne molida con el tocino trenzado y haz presión. Repite el procedimiento con la otra mitad del huevo. Refrigera ambas mitades durante unos 30 minutos.
Retira las dos mitades de los moldes ovalados y presiona una contra la otra de forma que tengas un huevo gigante (lo mejor sería congelar el huevo durante al menos 12 horas y meterlo al horno al día siguiente). Coloca el huevo de pie sobre un molde de horno y hornea a 180 °C durante 90 minutos en un horno precalentado.